No entiendo porque relacionamos al amor con el dolor en vez de con el disfrute...
Medimos cuanto amamos a una persona como si tuviéramos una regla que indica cuanto sufrimos por ella y eso nos da la medida exacta del cuanto la amamos.
Relacionamos al amor con la posesión, el sufrimiento y el recibir. En vez de relacionarlo con la libertad, la alegría y el dar.
Nos enseñaron que el amor es posesivo, egoísta y doloroso. "Porque te amo quiero contar contigo y tengo derecho de disponer de ti".
Cuando en realidad debería ser así... "Porque te amo puedes contar conmigo y disponer de mi"
El amor es entrega y no posesión.
Relacionamos al amor con la dependencia... Cuanto nesecitamos al otro para hacer nuestras cosas eso tampoco es amor !!! es dependencia!!!
No puedo vivir sin vos... no podemos vivir sin aire, pero mientras lo tengamos vamos a seguir respirando y viviendo.
Creo que el amor solo es posible desde dos personas independientes que tienen algo para dar y algo para recibir.
Relacionamos al amor con la fusión... mi otra mitad!!! mi media naranja. Somos una naranja/ persona entera que se relaciona con otra persona que también es otra totalidad. Como amamos al otro si nos falta una mitad?
Pero bueno es como todos o la gran mayoría aprendimos a amar porque así lo inculca la sociedad , nuestros padres, etc...Es por eso que es raro amar de otra manera , amar desde la libertad, el disfrute y la entrega.
Si un día encontrara al amor andando por las calles , le pediría perdón por todas las barbaridades que decimos y hacemos invocando su nombre!!!
Vane Perez Gibbons

Elegimos este nombre para el blog porque la palabra Desplegarse tiene mucho que ver con esta profesión que tanto queremos el Counseling. Ejercitar, abrir, efectuar, realizar y practicar son algunos sinónimos de la palabra... El Counseling como terapia ayuda al despliegue de nuestras pontencialidades como seres humanos. Nos ayuda a desenrollar nuestros problemas, abrir nuestra mente, efectuar el cambio, ejercitar nuestro espiritu, realizar nuestras metas y lograr ser esa persona que ansiamos ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario